Generic placeholder image

Conoce más sobre el estrés oxidativo

Existe una teoría relacionada al envejecimiento donde se explica que en nuestro organismo cada día se libra una batalla entre los oxidantes y los antioxidantes, y el equilibrio entre ambos mantendría la normalidad.

Los oxidantes son enemigos del cuerpo producidos por exposiciones dañinas en nuestro ambiente: la polución industrial, el tabaco, la radiación ultravioleta, los medicamentos, aditivos químicos en los alimentos procesados y pesticidas, por mencionar algunos. Algunos otros se liberan con el estrés generado a diario. Sin embargo, existen nuestros amigos los antioxidantes que pueden contrarrestarlos, algunos son naturalmente producidos por el organismo y otros los obtenemos de la dieta.

La producción de antioxidantes naturales y los antioxidantes que se obtienen con la alimentación, no es suficiente para muchas personas. En algunas condiciones como la contaminación ambiental, el fumado, comida rica en alimentos procesados y otras, habrá una producción mayor de radicales libres que los que el cuerpo normalmente puede combatir y sobreviene la enfermedad y se produce un envejecimiento prematuro.

La salud empieza en cada una de nuestras células, que están en un proceso constante de renovación, reparación, reproducción y autodestrucción. Ayudemos a nuestro organismo a vivir más.
(Si deseas conocer un Top 5 de alimentos antioxidantes, haz click aquí)


Autor:

Dra. Clarissa Botello

Médico Especialista en Geriatría

Ver perfil »

Para consultas o comentarios, escríbanos:

Consúltenos »

Si te gustó, compártelo!