Generic placeholder image

Conoce más sobre la incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria es el escape involuntario de orina. Este es un problema común que afecta al 55% de las mujeres. En algunos casos ocurren pérdidas accidentales de pequeñas cantidades de orina asociado a esfuerzos; en otros, esta pérdida es frecuente o intensa y asociada a una sensación urgente de orinar.
A menudo, las mujeres con este padecimiento se sienten demasiado avergonzadas para contarles a sus familiares y a su médico los síntomas que presentan. Sin embargo, es necesario saber que, con el debido diagnóstico, la incontinencia urinaria casi siempre se puede tratar.
La “incontinencia urinaria” es un término general. De hecho, hay distintos tipos de incontinencia urinaria. A veces, una mujer puede tener más de uno de los siguientes tipos:

• Incontinencia de esfuerzo:
En este tipo, la mujer pierde accidentalmente orina cuando tose, se ríe o estornuda. También puede ocurrir cuando camina, corre o hace ejercicio y durante las relaciones sexuales. Se debe a una debilidad en los tejidos que apoyan la vejiga.

• Incontinencia de urgencia:
Se caracteriza por tener una necesidad repentina e intensa de originar y se pierde accidentalmente orina antes de llegar al baño.

• Incontinencia mixta:
La mujer presenta síntomas tanto de incontinencia de esfuerzo como incontinencia de urgencia.

• Incontinencia por rebosamiento:
Tiene pérdidas accidentales constantes de pequeñas cantidades de orina. Este tipo ocurre cuando la vejiga no se vacía del todo al orinar. El músculo de la vejiga podría estar deficientemente activo o la uretra podría estar obstruida.

Si deseas obtener un listado de las causas más comunes de incontinencia urinaria, haz click aquí


Autor:

Dr. Joaquín Olmedo

Ginecólogo- Especialista en piso pélvico

Ver perfil »

Para consultas o comentarios, escríbanos:

Consúltenos »

Si te gustó, compártelo!