Generic placeholder image

6 causas más comunes de incontinencia urinaria

Hay muchas causas que producen incontinencia urinaria. Algunas son a corto plazo y más fáciles de tratar que otras. A veces, pueden ser varias las causas de la incontinencia urinaria de la mujer:

  1. Infección de las vías urinarias: Las infecciones de la vejiga (cistitis) son comunes en las mujeres. Las señales de infección son: dolor, necesidad de orinar con frecuencia, y a veces, sangre en la orina
  2. Medicamentos: La pérdida del control de la vejiga puede ser un efecto secundario de algunos medicamentos, como los diuréticos u otros medicamentos para la presión arterial. Si un medicamento produce este efecto se debe ajustar la dosis.
  3. Masas de tejido anormales: Los pólipos, las piedras en la vejiga, o con menos frecuencia, el cáncer de vejiga, pueden causar incontinencia urinaria.
  4. Prolapso de órganos pélvicos: El embarazo, el parto o el pobre ejercitamiento de los músculos de la pelvis pueden debilitar o estirar estos sistemas de apoyo. Debido a esta debilidad, los órganos que dan apoyo se salen de su sitio. Si los tejidos que apoyan la uretra, la vejiga, el útero o el recto se debilitan, estos órganos pueden descender y causar pérdidas accidentales de orina o dificultar la salida de orina.
  5. Anormalidades de las vías urinarias: Una fístula es una abertura anormal de las vías urinarias a otra parte del cuerpo, como la vagina. 
  6. Problemas neuromusculares: Son trastornos que alteran el control muscular, las señales del cerebro a la médula espinal no se conectan adecuadamente con la vejiga y la uretra. Los problemas neuromusculares a menudo ocurren en enfermedades como la diabetes mellitus, tras un derrame cerebral o con esclerosis múltiple.

Autor:

Dr. Joaquín Olmedo

Ginecólogo- Especialista en piso pélvico

Ver perfil »

Para consultas o comentarios, escríbanos:

Consúltenos »

Si te gustó, compártelo!