Generic placeholder image

Conoce más acerca de la gingivitis

Si sus encías (el tejido blando alrededor de sus dientes) se ponen rojas, se hinchan o sangran durante el cepillado o el uso del hilo dental, usted puede estar en la primera etapa de la enfermedad de las encías llamada gingivitis.

Las encías se presentan un tanto inflamadas, pueden estar rojas o hinchadas y pueden sangrar durante el cepillado.

La gingivitis es causada por la placa bacteriana, una película invisible y pegajosa que se forma sobre sus dientes.  Las bacterias de la placa liberan toxinas que irritan las encías.

Si no elimina la placa cepillando sus dientes y utilizando hilo dental, ésta puede aumentar e infectar sus encías y dientes y el hueso que los sostiene.  Si no recibe tratamiento por un dentista, usted puede perder sus dientes.

 Los síntomas de la gingivitis no siempre son fáciles de detectar, y pueden ser indoloros.  Por eso es tan importante visitar a un odontólogo con regularidad; ellos están capacitados para detectar los primeros síntomas de la gingivitis.

A una etapa avanzada de la gingivitis, las encías se retraen.  Esto permite que la placa avance hacia la raíz, las fibras de soporte y el hueso, provocando la caída de sus dientes inevitablemente.

Evite este trágico acontecimiento que inicia con leves síntomas, pero que eventualmente impedirá que usted pueda alimentase adecuadamente. 

Cuide sus dientes! y vivirá más y mejor!


Autor:

Dr. Juan B. San Martín

Odontología Integral Avanzada

Ver perfil »

Para consultas o comentarios, escríbanos:

Consúltenos »

Si te gustó, compártelo!