Generic placeholder image

3 ejercicios recomendados para vivir más

La mayoría de los cambios en nuestro sistema músculoesquelético son resultado del desuso más que del propio envejecimiento. El grupo más sedentario siempre son los mayores de 50 años. Sólo 30 minutos de moderada actividad, incorporado a una rutina diaria, puede proveer grandes beneficios a tu salud.

  1. Los ejercicios de estiramiento son una excelente forma para mantener una adecuada flexibilidad articular.
  2. El entrenamiento con pesas ligeras (de 2 libras) puede incrementar masa muscular y fuerza, provocando que la personas continúe sus rutinas de actividades diarias sin mucho esfuerzo.
  3. Moderada actividad aeróbica podría reducir el riesgo de desarrollar hipertensión, enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer. Por ejemplo, caminar 30 minutos, tres días a la semana

Un programa de ejercicio no tiene por qué ser extenuante para ser efectivo: caminatas, danza, natación o ciclismo son actividades recomendadas para mantenernos en forma a medida que envejecemos. De hecho mientras más divertidas las actividades nos resulten, mejor será.
Cabe destacar, que los 30 minutos de moderada actividad, pueden ser interrumpidos por cortos periodos. Por ejemplo, puedes realizar una actividad de 15 minutos seguidos en la mañana y luego 15 minutos caminando en la tarde, todo se suma.
Pero si nunca has realizado ningún programa de ejercicio antes, asegúrate de ver a tu médico antes de iniciarlo.


Autor:

Dra. Clarissa Botello

Médico Especialista en Geriatría

Ver perfil »

Para consultas o comentarios, escríbanos:

Consúltenos »

Si te gustó, compártelo!