Generic placeholder image

¿Sabías que…envejecer no es una maldición?

¡Envejecer no es malo! De hecho ¡es bueno! ¡Es un regalo poder vivir más! Sólo el ser humano y muy pocos animales tienen el privilegio de envejecer. Y ello, que representa un triunfo biológico de la especie humana, jamás debe ser considerado como una maldición.

Asociamos al envejecimiento con términos como: inutilidad, enfermedad, limitación, resignación, improductividad. Pero, estudios han demostrado que el pobre estado de salud, discapacidad y dependencia no tiene por qué ser una consecuencia inevitable del envejecimiento.

Lo cierto es que, envejecer será una maldición, en la medida en que matemos la esperanza, cuando dejemos de sonreír, cuando dejemos de soñar o cuando dejemos de hacer proyectos, cuando dejemos de hacer el esfuerzo por hallar lo bello en todo cuanto nos rodea o de buscar un aprendizaje tanto en lo bueno, como en lo malo que nos sucede. En fin, cuando por diferentes circunstancias de la vida, perdemos nuestra capacidad de elaborar proyectos, de soñar, de querer, y dejamos de sentir que pese a todas sus farsas, sufrimientos, injusticias, peligros y sueños rotos, este sigue siendo un mundo hermoso, permitiendo de ese modo que el pesimismo y la desesperanza no nos invada y nos controle nuestro ánimo.
Si deseas saber consejos para llegar a la vejez saludablemente, haz click aquí.


Autor:

Dra. Clarissa Botello

Médico Especialista en Geriatría

Ver perfil »

Para consultas o comentarios, escríbanos:

Consúltenos »

Si te gustó, compártelo!