Generic placeholder image

¿Sabías que… el lugar donde trabajas, genera un gran impacto en tu salud?

El lugar de trabajo es un ambiente social con un claro impacto en la calidad de vida de un individuo: alterando, manteniendo o incluso mejorando su salud (física, mental y social). El impacto de prácticas y políticas de salud dentro de la empresa tiene el potencial de prevenir o inclusive retrasar el deterioro físico o mental de los trabajadores, manteniendo la motivación diaria, la reducción del estrés ante una emergencia y previniendo una situación de crisis personal.
Si la empresa donde trabajas cuida de tu salud, preocupándose por tu bienestar, brindando educación para implementar estilos de vida saludable, ofrece tiempos de esparcimiento, da pie a la convivencia, dedicando días al conocimiento personal y del equipo, permitiendo la expresión de molestias particulares relacionadas al área de trabajo, incita la comprensión y tolerancia entre los trabajadores, esto generará un excelente impacto sobre tu salud.
Todo empresario debe conocer que todo esto arriba mencionado, permite la retención del empleado y la satisfacción del trabajador. Y, de acuerdo a múltiples estudios, la satisfacción del empleado está directamente relacionada a la satisfacción del cliente, que va ligado directamente al progreso financiero de la compañía. Desde procurar las vacaciones necesarias hasta ofrecer “snacks” en la hora de descanso, numerosas oportunidades hay disponibles para mejorar el ambiente laboral.
Si deseas saber tips para mejorar el ambiente laboral (haz click aquí)


Autor:

Dra. Clarissa Botello

Médico Especialista en Geriatría

Ver perfil »

Para consultas o comentarios, escríbanos:

Consúltenos »

Si te gustó, compártelo!