Generic placeholder image

12 Consejos para dormir bien

  1. Utilice la cama sólo en las noches y sólo para dormir o mantener relaciones sexuales nada más. (No la utilice durante el día ni para ver televisión ni para comer ni para leer ni para oír música).
  2. Límite máximo de permanencia en la cama de 6 a 8 horas diarias. Si no está dormido no se quede pereceando en la cama y evite dormir durante el día. No haga siestas. El sueño es acumulativo y entre más horas duerma en el día, menos dormirá por la noche.
  3. Tenga horarios regulares para acostarse y levantarse. Siempre a la misma hora durante toda la semana, no importa cuán poco haya dormido. “No dormir una noche no pasa nada, al día siguiente dormirá mejor”
  4. Practique ejercicio en las mañanas o temprano en las tardes por lo menos media hora diaria
  5. Procure horarios regulares para las comidas. No se acueste con hambre, pero tampoco coma alimentos pesados con mucha grasa o proteína por la tarde o la noche.
  6. Acostúmbrese a tener un ritual de sueño. Por ejemplo: cierre las puertas, póngase la pijama, cepille sus dientes, apague las luces y siéntese (en una silla) a leer con una lámpara. Una o dos horas antes de la hora de dormir. “Pásese a la cama hasta que tenga sueño”.
  7. Tome alguna bebida caliente como un vaso de leche pequeño o un té de valeriana, sin cafeína ni teína antes de dormir.
  8. Procure tener condiciones de sueño óptimas, una habitación oscura, sin ruido y con temperatura adecuada.
  9. Evite la pensadera de los problemas al momento de acostarse. “ Los problemas se resuelven de día”
  10. Evite ver televisión y la computadora antes de dormir porque la luz directa estimula las neuronas.
  11. Evite estimulantes: nicotina, alcohol, café, chocolate, te con teína y bebidas gaseosas después de las 4 pm
  12. No tome somníferos todos los días sólo cuando tiene insomnio y no se los autoprescriba usted. Descontinúelos apenas sienta mejoría.

Autor:

Vivamos Más

Ver lista completa de profesionales de Vivamos más: Listado completo »

Para consultas o comentarios, escríbanos:

Consúltenos »

Si te gustó, compártelo!