Generic placeholder image

¿Sabías que...han existido personas que viven más de 120 años?

Tenemos un instinto de supervivencia, nadie quiere morir (a menos de que esté ocurriendo un estado depresivo patológico), todos queremos vivir más.
Sin embargo, de nada vale vivir más, si no logramos vivir bien. Una mujer, llamada Jeanne Louise Calment, es una supercentenaria francesa confirmada como la portadora del título de la «persona más longeva de la historia», puesto que otras varias han vivido más, pero sus edades no han podido comprobarse.
Calment mantuvo una vida sumamente activa para su edad. Practicó esgrima hasta los 85 años y siguió montando en bicicleta hasta los 100. Caminó por sí sola hasta los 114 años, luego de una fractura de fémur que le imposibilitó la marcha. Muere el 4 de agosto de 1997, a la edad de 122 años y 164 días (un total de 44 724 días de vida).
La propia Calment atribuyó su longevidad y su estado relativamente saludable, al aceite de oliva, el cual vertía en todos sus alimentos y lo utilizaba para frotarse la piel, así como a una dieta de vino de Oporto y la ingesta de casi un kilo de chocolate a la semana.


Autor:

Dra. Clarissa Botello

Médico Especialista en Geriatría

Ver perfil »

Para consultas o comentarios, escríbanos:

Consúltenos »

Si te gustó, compártelo!