Generic placeholder image

¿Sabías que… las cuerdas vocales pueden sufrir una lesión cuando usas la voz de manera inadecuada?

Si constantemente pierdes la fuerza en la voz, sientes molestia al hablar o simplemente sientes que estás ronco, podría estar pasando algo en tus cuerdas vocales.
Las cuerdas vocales son dos pliegues de músculo que se encuentran ubicados en la laringe, la cavidad por donde pasa el aire que respiramos. Cuando tenemos malos hábitos vocales como por ejemplo: gritar, pararse o sentarse mal, respirar por la boca, no tomar agua, consumir mucha cafeína y/o fumar, podríamos estarles causando un gran daño; además, de que, con algunos de estos hábitos tampoco nos entrará suficiente aire al respirar.
Sin duda alguna, para cantantes, profesores, locutores, recepcionistas y todas las personas que usan su voz día a día, el hecho de que no funcione de la manera que ellos esperan, es frustrante y doloroso.
Cuando veamos apariciones de ronquera, sensación de que tenemos algo que nos hace carraspear o molestias en lo que comúnmente llamamos garganta, debemos dirigirnos a un otorrinolaringólogo de inmediato, ya que podría estar pasando algo importante en nuestras cuerdas vocales y que si no lo atendemos a tiempo, podría empeorar la situación, al punto de necesitar realizar un procedimiento invasivo y costoso.
Los terapeutas del lenguaje son los encargados de rehabilitar la voz y ayudar a que las personas no padezcan de ninguna lesión en sus cuerdas vocales y de ser así, revertir este proceso. Todos debemos saber llevar una adecuada higiene vocal y que la voz rinda tanto y como deseamos.
(Si deseas obtener algunos consejos para una adecuada higiene de la voz, haz click aquí)


Autor:

Vivamos Más

Ver lista completa de profesionales de Vivamos más: Listado completo »

Para consultas o comentarios, escríbanos:

Consúltenos »

Si te gustó, compártelo!